ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega Santiago Taboada apoyos a más de 4 mil 875 benitojuarenses

Dic 17, 2020

  • “Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”: Santiago Taboada

El alcalde Santiago Taboada encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 que beneficiaron a 4 mil 875 vecinos de Benito Juárez, a través de 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

Para que los niños de primaria y secundaria puedan adaptarse a la realidad y seguir estudiando, se entregó el “Apoyo Escolar BJ“, además del programa de los programas “Apoyo emergente por lluvias“ y para “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“. 

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, afirmó el alcalde al entregar 1500 apoyos de 2 mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación a través del programa “Apoyo Escolar BJ“. 

Gerardo Aguilar vive en la colonia Del Valle y su hija es beneficiaria, sobre el apoyo dice: “es excelente y en tiempos de pandemia lo mejor, el apoyo es para mi hija, para útiles escolares y todo lo que necesite de la escuela, el internet es fundamental”. 

Ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, el alcalde Santiago Taboada instruyó la  entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Para esta acción emergente se destinaron 3 millones de pesos que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados. 

Alejandra Tostado es vecina de la colonia Portales Sur y afirma: “me siento protegida, me siento agradecida porque el alcalde siempre ha visto por los vecinos y porque sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades”. El dinero lo va a utilizar para múltiples reparaciones, “se nos dañaron puertas, paredes y con esto vamos a poder terminar los trabajos que se empezaron. Gracias alcalde por estar siempre al pendiente de los vecinos y estamos con usted”. 

Asimismo, la Alcaldía entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de 5 mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María del Socorro Cuellar, de la colonia Moderna, es hermana de David Eduardo Cuellar Alvarado, beneficiario de este programa y ambos agradecen el apoyo brindado. “Muchas gracias porque en esta semana he estado muy malo, gasté dinero y tuve que ir al doctor, pero que bueno que alcancé a tener la ayuda y muchas gracias por traérmela para mis medicamentos y lo que necesito de cosas de comer y la verdad si estoy muy flaquito y gracias por el apoyo. Gracias por traérmelo aquí porque ir allá es un verdadero lío”, dijo al recibir el apoyo directamente en su casa.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, han recibido la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Así concluye la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez y con ello suman ya, más de 20 mil beneficiados en este año quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias ante la pandemia y la emergencia económica que se vive. 

Avisos

Noticias

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.